Los 7 restaurantes más pequeños del mundo

El periódico británico Daily Mail publicó un artículo de los 7 restaurantes más pequeños del mundo. Espacios pequeños pero coquetos y acogedores y en algunos casos muy lujosos.

Es la vida al revés. Si antes era chic cenar en lujosos salones que acogían a cientos de invitados de cierto “status” donde no faltaba ningún tipo de detalles, ahora lo moderno, lo que se lleva, lo chic; es cenar en pequeños espacios (casi) privados donde el máximo de invitados puede ir de 1 a 15 comensales.

Sel et Gras, Nueva York

“Sal y grasa” en español. Este restaurante francés ubicado en la ciudad de Nueva York, dispone de 21 metros cuadrados con capacidad para 32 comensales distribuidos en 14 mesas. En el menú encontrarás platós típicos franceses en tamaño y sabor.

Restaurante Sel et Gras, Nueva York

Restaurante Sel et Gras, Nueva York

Talula’s Table, Philadelphia

El Talula’s Table es uno de los restaurantes más difíciles donde conseguir una reserva. De hecho, se necesita exactamente un año y un mínimo de 10 personas para conseguir mesa.

El Talula’s Table se transforma en restaurante a partir de las 7 de la tarde ya que hasta esa hora es un mercado. Además, se caracteriza por su pequeño tamaño con capacidad para sentar a 12 personas y por ser, también, un restaurante BYOB (“Bring your own beverage”), es decir, “trae tu propia bebida” porque ellos nos sirven alcohol.

Si ya tienes mesa, sabrás que por unos 100 € podrás degustar 8 platos principales y dos postres (hors d’oeuvres y mignardises).

Restaurante Talula's Table, Philadelphia

Restaurante Talula’s Table, Philadelphia

Mr. Pollo, San Francisco

Un restaurante más que asequible en precio. Mr. Pollo sólo da asiento a 15 personas quienes podrán degustar 5 platos principales por alrededor de 13 euros. El único “pero” es que tendrás que esperar más de 2 horas para probar el primer plato.

é by José Andrés, Las Vegas

El archifamoso cocinero español José Andrés afincado hace casi 3 década en Estados Unidos, no podría quedarse fuera en esta lista de los 7 restaurantes más pequeños del mundo. El é by José Andrés, en un restaurante dentro de otro restaurante el “Jaleo” propiedad del español y situado en The Cosmopolian of Las Vegas. En realidad, el é by José Andrés, es una sala privada con capacidad para 8 comensales. Al restaurante no le falta ningún detalle en cuanto a decoración y a degustación, siendo su especialidad el Secreto de cerdo Ibérico con calamares. Disfruta del é by José Andrés si eres uno de esos afortunados que consiguió reserva.

Restaurante é by José Andrés, Las Vegas

Restaurante é by José Andrés, Las Vegas

Solo Per Due, Vacone, Italy

Sólo dos comensales podrán degustar el menú que el Solo Per Due ofrece a partir de 250€ por persona, así como disfrutar de una opulenta fiesta italiana. Al entrar al lujoso salón-comedor del restaurante, el personal le recibirá con una actitud exquisita y no le faltarán detalle hacia sus privilegiados invitados, sin embargo, los camareros no se quedarán por lo que si requieres su presencia será necesario tocar una campana. Podrás solicitar desde un espectáculo privado de fuegos artificiales hasta requerir un chófer.

Fan’er, Pekín.

En China todo puede ocurrir. El Fan’er con sólo 7 metros cuadrados de salón dispone de un taburete, una mesa y una silla. Además, posee uno de los menús más raros del mundo aunque su especialidad son las hamburguesas fritas y los batidos de calabazas servidos en taza de café.

Restaurante Fan'er, Pekín.

Restaurante Fan’er, Pekín.

Kuappi, Iisalmi, Finland

El Kuappi es una cabaña convertida en restaurante “perdida” en mitad de Finlandia. Es el restaurante más pequeño del mundo y sólo cuenta con una mesa y una minúscula cocina. Sin embargo, se las arreglan para albergar botellas de tamaño minibar y dar servicio completo al igual que un bar regular.

Restaurante Kuappi, Iisalmi, Finland

Restaurante Kuappi, Iisalmi, Finland

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenidos a Ingenia Contract!

Este blog se encuentra desactualizado debido a que estamos integrándolo en nuestra nueva web de Ingenia Contract. Le recomendamos encarecidamente que vaya a nuestra web principal donde encontrará una infinidad de productos. Además, podrá tener acceso a los precios o solicitar presupuesto si así lo desea.

Si no encuentra lo que busca o necesita más información, escríbanos o llámenos. Le atenderemos con mucho gusto.

Un saludo.