Los 5 errores más comunes al comprar mobiliario Contract

En Ingenia Contract llevamos más de 20 años ayudando a nuestros clientes a elegir el mobiliario correcto para su espacio, ya sea para hoteles, restaurantes, oficinas o espacios públicos. Con nuestra experiencia hemos conseguido detectar y corregir los errores que se comenten cuando un cliente elige un determinado mobiliario para su local.

Si estás en ese momento que quieres renovar el mobiliario de tu restaurante para darle un nuevo aire o te has lanzado a la “aventura” empresarial abriendo el tuyo propio, te ayudamos a elegir el mobiliario.

A continuación, los 5 errores más comunes al comprar mobiliario Contract.

Cantidad de mobiliario:

Demasiadas sillas o mesas pueden emborronar tu local o incluso convertirlo en un espacio incómodo para los clientes. Un espacio desordenado o con exceso de mobiliario puede arruinar tu negocio.

Lo primero es ver de qué espacio disponemos, ver qué cantidad de clientes pueden permanecer sentados cómodamente y de ahí sacar la cantidad exacta de mesas y sillas que necesitamos.

El mobiliario justo es lo ideal - Ingenia Contract

El mobiliario justo es lo ideal.

Recuerda que, tan malo es tener mucho mobiliario como escaso. En este último caso, además no estaremos maximizando nuestro negocio por lo que perderemos oportunidades.

Ahorra dinero:

Tómate tu tiempo para calcular de forma correcta el número de mesas y sillas que “vestirán” tu local.

Calcular el número exacto de mobiliario de una sola vez te ayudará ahorrar dinero. De todos es sabido, que añadir/comprar un mobiliario extra porque nos hemos quedado corto, implica cargos extra de transporte y quizás ya no dispongas del descuento de la primera compra al no cumplir las condiciones mínimas establecidas.

Espacio entre mobiliario

Otro error común a la hora de saber cuánto sillas o mesas necesitamos para nuestro restaurante es no calcular bien el espacio entre el mobiliario.

Recordad que nuestra máxima es hacer que el cliente se siente lo más cómodo posible. Por tanto, colocar el mobiliario adecuado a la distancia perfecta será una obligación.

La distancia estándar entre sillas debe ser de 45 cm pero además, debes asegurarte que los clientes no serán molestados por el paso continuo del personal o de otros clientes.

Espacio de al menos 45 cm entre sillas - Ingenia Contract

Espacio de al menos 45 cm entre sillas.

Espacio de al menos 45 cm entre sillas - Ingenia Contract

Espacio de al menos 45 cm entre sillas.

¡Un servicio rápido y profesional requiere del mobiliario adecuado! Tenlo en cuenta.

A partir de aquí, lo mejor será elegir un mobiliario cómodo. Por ejemplo, sillas con reposabrazos es una buena opción, aunque de todos es sabido que ocupan más espacio por la estructura que tienen.


Referencias mobiliario fotografías:


El cliente es lo primero

No tomar en consideración las expectativas de los clientes es uno de los errores que más se comenten. En otras palabras, la elección del mobiliario para nuestro restaurante debe ser “a gusto” del cliente. Por tanto, pensaremos en nuestro cliente ideal y a partir de ahí, haremos una selección del posible mobiliario.

Por ejemplo, en los restaurantes de comida rápida el mobiliario adecuado es aquel que es fácil de limpiar. Los clientes van y vienen y el restaurante debe estar presentable para cada uno de ellos.


Referencias de productos que aparen en la fotografía de este apartado:

Silla Bamba SI


Ambiente

El ambiente del restaurante; esa sensación que nos transmite un espacio cuando entramos en él. Esa, será la primera sensación de los clientes primerizos.

El ambiente va ligado con el estilo. Por tanto, elegir un estilo acorde a lo que vamos a ofrecer en nuestro local es esencial.

El ambiente va ligado con el estilo - Ingenia Contract

El ambiente va ligado con el estilo

El ambiente va ligado con el estilo - Ingenia Contract

El ambiente va ligado con el estilo.

Los clientes esperan una decoración que les impresione, pero a la vez buscan un mobiliario cómodo (amén de un servicio exquisito). En el caso del propietario del local, su objetivo principal es la durabilidad del mobiliario, así que habrá que buscar un punto intermedio entre ambos.

Por ejemplo, las mesas cuadradas permiten que un restaurante se reorganice de forma rápida tras cada servicio.


Referencias mobiliario que aparecen en las fotografías de este apartado

Silla Torna SI

Sillón Gioconda SB


Como decía el productor, director, guionista y animador estadounidense Walt Disney: “Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos

Ahora ya sabes cómo elegir el mobiliario correcto, pero si aún así te surgen dudas estamos a tu disposición para asesorarte. Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenidos a Ingenia Contract!

Este blog se encuentra desactualizado debido a que estamos integrándolo en nuestra nueva web de Ingenia Contract. Le recomendamos encarecidamente que vaya a nuestra web principal donde encontrará una infinidad de productos. Además, podrá tener acceso a los precios o solicitar presupuesto si así lo desea.

Si no encuentra lo que busca o necesita más información, escríbanos o llámenos. Le atenderemos con mucho gusto.

Un saludo.