Silla HANNA tapizada con capitoné para restaurante elegante - Ingenia Contract

6 consejos para aumentar tu clientela

En un mundo tan competitivo como la hostelería, la decoración del espacio juega un papel muy importante.

No hay dos primeras impresiones y, por tanto, sólo dispones de una única oportunidad para sorprender a tus clientes. En este punto, es donde el diseño de interiores o la decoración entra en juego.

Quizás antes de empezar debas tener claro qué clientela estás buscando. Ten en cuenta, que muchos de tus clientes estarán de paso, pero otros estarán buscando un sitio donde socializar, leer, estudiar o pasar un rato con los amigos.

Diversos estudios muestran que los negocios de hostelería cometen hasta un 60% de errores en su primer año. Con estos 6 consejos lo que pretendemos es que, al menos, la decoración no sea uno de ellos.

¡Empezamos!

El diseño simple es lo que más gusta: líneas rectas, mobiliario básico, funcional y que añada valor al espacio. Cada mobiliario tiene su significado y su función por ello debe ser elegido cuidadosamente. Imprime tu huella eligiendo cada pieza.

Silla Piazza SI de plástico para hosteleria - Ingenia Contract

Silla Piazza de plástico para hosteleria. Si buscas un mobiliario de hostelería ligero, fácil de trasladar y con líneas modernas, PIAZZA es una colección que se ajusta muy bien a las exigencias de los locales comerciales. Recomendable ver toda la colección.

Silla Piazza de plástico para hosteleria - Ingenia contract

Silla Piazza SI de plástico para hosteleria – Colección Piazza

Silla Piazza SB de plástico para hosteleria - Ingenia contract

Silla Piazza SB de plástico para hosteleria – Colección Piazza

Pie de mesa KRYSTAL R45 para hosteleria - Ingenia Contract

Pie de mesa moderno para hostelería. KRYSTAL R45 es una estructura para completar mesas de hostelería, de acero inoxidable, recubierto por una columna en forma de cono del material de moda: metacrilato. Cuenta con una base redonda de 45 cm de diámetro encargada de soportar tableros hasta de 90 cm de diámetro, en caso de ser tapas redondas. Si preferimos completar las mesas de bar con tableros cuadrados, entonces el máximo que soportará será 65×65. La altura de este pie de mesa es una altura estándar de 71,5 cm. Ideal para combinar con sillas de plástico transparente.

 

Silla QUEEN transparente en policarbonato coloreado u opaco - Ingenia Contract

Silla QUEEN transparente en policarbonato coloreado u opaco. Gracias a la resistencia de su material, esta silla de diseño es apta tanto para interior como para exterior. Un modelo de silla transparente que recrea sus formas neo-clásicas dándole un resultado más contemporáneo y actual. El elemento perfecto para aportar un toque elegante y sofisticado al mobiliario de hostelería. Opción de añadirle un cojín tapizado.

  • Estilo

En decoración encontrarás cientos de productos de diseño para todos los gustos. Sin embargo, antes de comprar cualquier de ellos define qué estilo es el que quieres para tu local y elige el mobiliario perfecto.

El diseño es un punto fuerte para tener en cuenta, pero no debes olvidar que la funcionalidad y el confort siguen siendo prioritarios. Juega con los cojines para introducir color en tu mobiliario y añadir comodidad.

Muestra un estilo acogedor y donde pasar un buen rato a través del mobiliario.

Silla PRAGUE 1 tapizada moderna para hostelería - Ingenia Contract

Silla tapizada moderna para hostelería. PRAGUE 1 responde a un diseño de mueble muy dinámico, gracias a las formas redondeadas que componen tanto su respaldo como su asiento. Su estructura en haya refuerza el estilo moderno de sus líneas y le aporta un toque cálido al modelo. El respaldo tapizado incorpora una zona descubierta para ofrecer mayor confort a la postura del cliente, por lo que se aumenta de forma atractiva la comodidad del restaurante o del bar. Sin duda, PRAGUE 1 se presenta como una silla moderna de hostelería que permite personalizar el proyecto al máximo, gracias a los diversos acabados que presenta.

Silla PRAGUE 1 tapizada moderna para hostelería - Ingenia Contract

Silla PRAGUE 1 tapizada moderna para hostelería – Colección PRAGUE

Silla moderna tapizada para restaurante PRAGUE 2

Silla moderna tapizada para restaurante PRAGUE 2. Un modelo de silla que integra un tapizado más sencillo en la parte del asiento. Como vemos, esta versión conserva las líneas del modelo 1, pero incluye un respaldo con acabado en capitoné para aportarle un toque más sofisticado. La ventaja de este diseño frente al anterior se centra en la simplicidad de la silla para hostelería. El resto respeta las características de su colección. Por tanto, mantiene una estructura en haya muy resistente y también presenta variedad de tapizados a elegir, según preferencias e intenciones de decoración. Un asiento moderno para restaurantes y locales de moda.

Silla NET SIP apilable estructura en acero lacado o cromado - Ingenia Contract

Silla NET SIP apilable estructura en acero lacado o cromado – Colección NET

Silla NET SIP apilable estructura en acero lacado o cromado - Ingenia Contract

Silla NET SIP apilable estructura en acero lacado o cromado – Colección NET

Silla NET SIP apilable estructura en acero lacado o cromado - Ingenia Contract

Silla NET SIP apilable estructura en acero lacado o cromado – Colección NET

  • Calidad

La calidad sigue predominando con respecto a la cantidad. Sigue siendo más rentable mobiliario de calidad que perduren en el tiempo.

Elige materiales y telas de calidad que no estén reñidos con el diseño. Por ejemplo, la madera y el metal como materiales son buenas opciones.

Presta atención a la estructura y la estabilidad de cada artículo para que tus invitados se sientan seguros y cómodos en tu cafetería o restaurante. Si ello implica reducir el número de sillas y mesas para que “encaje” con tu presupuesto, te aconsejamos que lo hagas. Recuerda que el “menos es más” de Mies van der Rohe es un dogma en una gran gama de estilos decorativos.

Silla ABY WOOD SI estructura en madera de roble - Ingenia Contract

Silla ABY WOOD SI para hosteleria con estructura en madera de roble teñido negro, lacado o con tratamiento al jabón y asiento en polipropileno – Colección ABY

Silla ABY WOOD SI estructura en madera de roble - Ingenia Contract

Silla ABY WOOD SI para hostelería  – Colección ABY

 

  • Iluminación

La gran desconocida hasta hace muy poco. La iluminación juega un papel fundamental en cualquier espacio que se requiera. No importa si hablamos de hoteles, restaurantes, oficinas, espacios públicos o particulares, la iluminación por sí sola es capaz de transformar cualquier estancia.

Además, una iluminación incorrecta puede echar a perder cualquier plato que se precie ¿por qué? Porque a los ojos del cliente el color de la carne, la verdura, el postre o el vino puede cambiar.

Sillón moderno tapizado para hosteleria y hotel - Ingenia Contract

Sillón SERENA BB moderno tapizado para hostelería de líneas rectas en madera natural o teñida, con asiento y respaldo tapizado en tela, polipiel o piel natural. El sillón Serena SB es una opción elegante y cómoda para cualquier proyecto, con la posibilidad de combinar con cualquiera de los elementos de la colección SERENA: sillas de hostelería, butacas y taburetes tapizados – Colección SERENA

Sillón SERENA BB moderno tapizado para hostelería - Ingenia Contract

Sillón SERENA BB moderno tapizado para hostelería – Colección SERENA

Ventanas o ventanales

En este punto jugamos con la psicología. Intentaremos transmitir energía positiva al cliente para que se siente con ánimo de disfrutar su tiempo en nuestro espacio. Esto lo simularemos con la luz del sol que entrará por nuestras ventanas (de ahí la buena orientación de nuestro espacio) y llegará hasta nuestros clientes.

Las ventanas o ventanales jugarán un papel de aislamiento del cliente con respecto al mundo exterior. Nada relaja más que ver la frenética vida cotidiana a través de unos cristales mientras disfrutamos de la compañía o de un buen café.

Sillón CAFÉ SB en madera de haya natural, teñida o lacada - Ingenia Contract

Sillón CAFÉ SB para hostelería en madera de haya natural, teñida o lacada. El modelo CAFE también nos presenta la versión en sillón de madera que incluye unos cómodos brazos para aportar mayor confort al diseño inicial. Ideal para combinar con las sillas de madera estilo cafetería de la misma colección. Éste modelo incluye también la posibilidad de escoger el acabado tapizado – Colección CAFE

Sillón CAFÉ SB para hostelería en madera de haya natural, teñida o lacada - Ingenia Contract

Sillón CAFÉ SB para hostelería en madera de haya natural, teñida o lacada – Colección CAFE

illón CAFÉ SB para hostelería en madera de haya natural, teñida o lacada - Ingenia Contract

Sillón CAFÉ SB para hostelería en madera de haya natural, teñida o lacada – Colección CAFE

  • Aroma

Los restaurantes huelen a comida y las cafeterías a café. Olvídate de los ambientadores o perfumes para tu local. Nada es más acogedor que un olor a café recién preparado o a comida fresca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenidos a Ingenia Contract!

Este blog se encuentra desactualizado debido a que estamos integrándolo en nuestra nueva web de Ingenia Contract. Le recomendamos encarecidamente que vaya a nuestra web principal donde encontrará una infinidad de productos. Además, podrá tener acceso a los precios o solicitar presupuesto si así lo desea.

Si no encuentra lo que busca o necesita más información, escríbanos o llámenos. Le atenderemos con mucho gusto.

Un saludo.