Taburetes de bar tapizados ¿con o sin respaldo?

Recientemente nos visitó un cliente para consultarnos la ampliación de su local. Se trata de un restaurante de alta cocina japonesa y, como sabemos, su principal estancia concentra el protagonismo en la zona de la barra. ¿Cómo elegir los taburetes? ¿Tapizados, con respaldo, sin él, todo en madera?

Para comenzar a proponerles mobiliario, partimos de 2 premisas fundamentales:

  1. Trabajar la experiencia de sus clientes desde el confort.
  2. Destacar los beneficios de la cultura nipona en términos de diseño y utilidad.

Propuesta clara: taburetes de bar tapizados y con respaldo

Taburetes de bar tapizados y con respaldo - ingeniacontract.com
Taburetes de bar tapizados y con respaldo – ingeniacontract.com

De izquierda a derecha: TISHA 3 TB | LOLA TESS TB | UXI TB | TISHA 1 TB | ZAP TBB | DIXIE TB

Pretendemos alargar la estancia de los clientes para que se lleven el mejor de los recuerdos de su visita. Para ello, nos centramos en las dimensiones perfectas: anchura, altura de asiento, altura total y altura del respaldo. Como el local tiene una amplia zona de barra, dirigimos la propuesta a diseños con una anchura algo superior a la estándar. Una forma extraordinariamente sutil de dejarlos “pegados al asiento” durante horas.

Fusionando confort, diseño y tradición

Llegó el momento crucial de combinar los acabados, según el tipo de materiales. La madera la propondremos como primera opción y combinaremos el color del tapizado del asiento y el respaldo. Podemos optar por un tapizado bicolor, si queremos jugar con efectos más visuales.

Pero, por lo general, si contamos con las dimensiones perfectas, no hará falta poner el foco en nada más. Una buena combinación de acabado de madera y tapizado bastará para fusionar los valores en una misma experiencia.

Esperamos haberos aportado ideas de taburetes de bar tapizados para que podáis afinar al máximo vuestra elección de mobiliario.

Recordad que estos consejos sólo los aplicaremos cuando las condiciones de espacio nos lo permitan.

Para cualquier duda o consulta, ¡no dudéis en contactarnos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *