Banco corrido para restaurante

Bancos corridos para ampliar el espacio de un bar

Cuando tenemos un proyecto de hostelería entre manos, siempre debemos plantearnos cómo aprovechar al máximo el espacio disponible. No importa el tamaño del local.


Si disponemos de muchos metros, probablemente los separaremos en diferentes estancias. Y, si hablamos de un espacio reducido, nuestro objetivo será maximizar las posibilidades de asiento. Esta semana os vamos a hablar de uno de los bancos corridos más vendido en Ingenia Contract: BLUES 100 BD con diversas posibilidades de acabado, tamaño y funcionalidad.

bancos corridos BLUES para restaurante - ingeniacontract.com

bancos corridos BLUES para restaurante – ingeniacontract.com

¿Qué dimensiones deben tener los bancos corridos para un bar?

El modelo BLUES presenta varias soluciones de forma y espacio que cubre las 3 necesidades más importantes: anchura, localización y altura. Para poder reflejarlo, hemos creado la siguiente clasificación:

  • Bancada estándar, con asiento y respaldo tapizados, con estructura formada por 4 patas en madera maciza. Además, a diferencia de la estructura en zócalo, la versión con patas es más funcional a la hora de limpiar alrededor y ocupa menos espacio visual.

Medidas o dimensiones: 100 cm de ancho x 47 cm de altura de asiento x 65 cm de fondo.

Tapizado: ecopiel o polipiel de cualquiera de las categorías del muestrario que ponemos a tu disposición haciendo click aquí.

  • Banco esquinero, un asiento modular ideal para solucionar esquinas sin necesidad de interrumpir la continuidad de la bancada instalada. Lo bueno del modelo BLUES es que podemos cubrir cualquier necesidad.

Medidas o dimensiones: 80 cm de ancho x 47 cm de altura de asiento x 79 cm de fondo.

 Tapizado: ecopiel o polipiel de cualquiera de las categorías del muestrario que ponemos a tu disposición haciendo click aquí.

Banco modular alto, una opción ideal para combinar con mesas altas.

Medidas o dimensiones: 100 cm de ancho x 74 cm de altura de asiento x 71 cm de fondo.

 Tapizado: ecopiel o polipiel de cualquiera de las categorías del muestrario que ponemos a tu disposición haciendo click aquí.

Un asiento modular con diferentes opciones de tapizado

Tipo respaldo de bancos corridos Blues - Ingeniacontract.com

Tipo respaldo de bancos corridos Blues – Ingeniacontract.com

Veamos uno a uno cuál es el más adecuado según qué estilo queramos darle al local:

Respaldo liso ST: homogeniza todos los bancos o bancadas en un mismo plano, color y armonía. Ideal para ambientes donde se respira un aire nórdico con normas minimalistas.

Respaldo RB, CR y CRB: Le da un toque pronunciado, con un ancho calculado entre hendiduras. Aporta un matiz retro manteniendo todavía la esencia minimalista como eje central. Tenemos 3 intensidades, unos más marcados, otros simplemente pincelados.

Respaldo LR: jugamos con un falso capitoné formando rombos, con hendiduras y costuras que ayudan a visualizar el diseño desde lejos. Este respaldo responde a un estilo más clásico. Aporta sofisticación, protagonismo y distinción. Ideal para tapizar en tejido especial (Cat.c), como el que aparece en la imagen.

Respaldo CP: Un clásico por excelencia, con un capitoné perfectamente integrado entre costuras. Al escoger este acabado, deberemos tener en cuenta que ya, de por sí, va a captar mucho protagonismo, por lo que recomendamos combinar con asientos sencillos. Si visitas nuestra exposición podrás probar este modelo y otros bancos corridos expuestos en la sección de bancadas.

Respaldo CV: ¡Lo retro también está a la orden de la hostelería! Y así disfrutamos de acabados tan atractivos como este respaldo tapizado formando rayas verticales, al más puro estilo de los bares de los años 50. Un claro ejemplo de uso: franquicias tipo Tommy Mel’s y similares.

¿Se pueden fabricar bancadas de restaurante a medida?

¡Claro! Si las medidas estándares que indicamos en las bancadas no se adaptan a tu proyecto, contáctanos y vemos qué medida sería la más adecuada.

Ver más bancadas de hostelería

Esperamos haberos aportado información útil para ayudaros a elegir vuestra mejor opción de asientos modulares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *