Tipos de terraza de restaurante

Cómo decorar una terraza de restaurante con éxito

El interiorismo en hostelería define perfectamente el carácter de una zona geográfica. Desde la cultura hasta las costumbres, dejando entrever las influencias decorativas en cada proyecto. Si hablamos de los espacios de exterior, las terrazas suelen representar ese carácter extrovertido y sociable que nos caracteriza. Como se acerca el buen tiempo, hemos reunido información práctica que os ayudará a preparar con éxito vuestros locales.

No cabe duda que decorar una terraza de restaurante es una ardua tarea que debe cogerse a tiempo y, para ello, es imprescindible definir el espacio, la localización y todo el potencial original o natural que podemos potenciar al máximo. Para entender mejor este punto, vamos a clasificar el post en 4 grandes conjuntos que recogerán los diferentes tipos de terrazas a destacar:

  • Chiringuitos de playa
  • Áticos y azoteas
  • Terrazas a pie de calle
  • Restaurantes Invernadero

Terraza de restaurante tipo chiringuito de playa

Decorar terraza chiringuito - El Dorado Vejer Costa - ingeniacontract.com

Decorar terraza chiringuito – El Dorado Vejer Costa – ingeniacontract.com

Si pensamos rápidamente en este tipo de locales, a todos nos viene a la cabeza conceptos como frescura, diversión, calidez, bebidas naturales. Es por ello por lo que nos deberemos centrar en realzar esos mismos valores. ¿Cómo? Con mobiliario de hostelería que ayude a potenciarlos. Veamos algunos ejemplos:

  • Frescura: butacas y sofás lounge, de color blanco y en polipropileno (un material perfecto para espacios de exterior y muy fácil de limpiar).
  • Diversión: Sillas de terraza en diferentes colores, alturas y anchuras. Juego de luces con cortinas de cañizo o vigas de madera. Al ponerse el sol, puede regalar unos juegos de luz naturales muy seductores.
  • Calidez: materiales aptos para exterior de hostelería (metal lacado, galvanizado y/o polipropileno son los más adecuados).

Terraza de hoteles de moda en Áticos y azoteas

Terraza de hotel room mate oscar madrid - ingeniacontract.com

Terraza de hotel room mate oscar madrid – ingeniacontract.com

¿Quién no desea tomar algo desde la cima del diseño? Hay ciudades que explotan al máximo el espacio disponible y habilitan estancias de exterior como uno de los mejores reclamos para sus clientes. Como ejemplo, os mostramos uno de los proyectos en los que hemos colaborado con el mobiliario de terraza de restaurante: La terraza del Hotel Room Mate Óscar de Madrid, un hotel-boutique de diseño en pleno corazón de la ciudad.

Haciendo referencia a su descripción, como ellos mismos definen, Room Mate Óscar es “Un ave nocturna, cosmopolita, moderno y muy extrovertido”. Todo está estudiado al detalle: el juego de luces, la combinación de colores, la elección del mobiliario y la distribución del espacio. ¿El objetivo? Sintetizar el bienestar físico con el visual, invitando a quedarte todo el tiempo que desees. Como este hotel da para mucho, dedicaremos un post entero a analizarlo, pero ahora nos centraremos en su terraza. ¿Qué observamos?

  • Una distribución abierta y amplia del espacio
  • Una combinación magistral de espacios y materiales
  • Sillones en polipropileno con líneas contemporáneas
  • Mesas cuadradas de pie central, cierran una estancia de la terraza
  • Una separación de estancia Lounge con butacas y pufs relax modulares. ¿Objetivo) Envolver el ambiente con un halo de intimidad.

Restaurante Invernadero rodeado de naturaleza

Restaurante-invernadero-cabana-marcon - ingeniacontract.com

Restaurante-invernadero-cabana-marcon – ingeniacontract.com

El espíritu invernadero que envuelve este local también puede considerarse terraza de restaurante. La magia de este lugar radica en su autenticidad: un invernadero clásico habilitado como restaurante. Al estar cubierta, se puede emplear mobiliario tanto de interior como de exterior. En este caso, el estilo nórdico se respira tanto en la decoración como en el toque de sus platos. ¿Qué han potenciado en este proyecto?

  • Los recursos naturales del propio sistema invernadero: luz, calidez, espacio. Y recursos que acentúan las ganas de desconectar y dejarse embaucar por su oferta gastronómica. Recurso de encinas para ambientar los alrededores.
  • Mobiliario de hostelería de estilo nórdico, con sillas tipo RIBE SI, combinado con mesas redondas de altura estándar y mesas altas, completadas con taburetes de madera de estilo nórdico.

Terrazas a pie de calle en ciudades

Terraza de restaurante Labbraccio - ingeniacontract.com

Terraza de restaurante Labbraccio – ingeniacontract.com

El 4º tipo de terraza de restaurante es el ambiente de exterior que se ofrece en locales de hostelería integrados entre las viviendas, a pie de calle.

En el caso de este ejemplo, hemos utilizado la imagen de otro proyecto en el que colaboramos: el restaurante L’Abbraccio, situado la madrileña calle Capitán haya nº 51. Un local que ofrece una exquisita y tradicional cocina mediterránea, junto a un establecimiento de lo más ameno. La terraza de restaurante, está diseñada para disfrutar de los elementos naturales que la rodean. Y, para contrastar con el verde vivo de la vegetación, instalamos el siguiente mobiliario de hostelería:

Concepto: potenciar el contraste de los colores vivos.

Mobiliario: Sillas de plástico UNI SI y taburetes de la misma colección, ambas opciones con una carcasa de asiento en polipropileno, color violeta RAL 4008. La estructura de las sillas está elaborada en cromado y la de los taburetes, en lacado negro. Los asientos se combinaron con mesas de hostelería negras, cuadradas, de pie central, tipo KUADRO Q MS.

Gracias a la cantidad de profesionales interioristas y a las empresas especializadas en mobiliario contract, la estética del mantel a cuadros y las clásicas sillas de plástico ¡ya quedan lejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *