Sillas para terraza de hostelería en plástico

Mobiliario para terrazas pequeñas

Si vuestro local tiene la suerte de contar con un espacio exterior, pero el espacio es más bien reducido, ¡no os perdáis el post de esta semana! A continuación os mostraremos las mejores opciones de mobiliario para terrazas pequeñas. Hemos dividido el tema en 2 apartados fundamentales que nos ayudan a responder las principales cuestiones.

MATERIAL

¿Qué material es el más adecuado para la terraza de mi bar?
Tanto el polipropileno como el metal lacado (con tratamiento específico para exterior) son los más adecuados para componer el mobiliario para terrazas. Están preparados para ser expuestos a los agentes externos más agresivos como el sol, la humedad, el frío. Además, son materiales resistentes y presentan múltiples opciones de acabados.

Sillas para terrazas en metal - ingeniacontract.com

Sillas para terrazas en metal – ingeniacontract.com

¿Combino diferentes acabados o es más adecuada una decoración homogénea?
Este apartado es más subjetivo. Si hablamos de mobiliario para terrazas pequeñas, tenemos 2 opciones sobre la mesa: bien llamar la atención con el contraste de colores, o bien armonizar el poco espacio disponible, con opciones de sillas y mesas blancas, para dar más sensación de espacio y profundidad. Aquí siempre es importante la ayuda de profesionales del Contract. Ellos te ofrecerán las combinaciones más acertadas de mobiliario de hostelería, según tus necesidades.

¿Hay algún tipo de material NO APTO para exterior? ¿Cómo saberlo?

¡La mayoría! En general, las sillas de metal, por el hecho de estar barnizadas o lacadas, no significa que sean aptas para exterior. Por ello, deberemos preguntar si viene con tratamiento específico de fábrica para su uso exterior. Hace unos años era más complicado recurrir a mobiliario de metal para instalaciones de terrazas y espacios al aire libre. Pero gracias a la innovación desarrollada en sillas y mesas de plástico, las opciones se han multiplicado.

Mobiliario para terrazas de hostelería en plástico - ingeniacontract.com

Mobiliario para terrazas de hostelería en plástico – ingeniacontract.com

CLIMA Y TIPO DE LOCAL

Zona de costa y playa (chiringuitos, restaurantes a pie de playa…)
Metal Galvanizado, ¿qué ventajas presenta?
Para zonas de humedad y arena, lo más recomendable es el metal galvanizado (metal procesado recubierto por varias capas de zinc). Gracias a este proceso, el zinc protege al metal, evitando así que acabe oxidándose. Es interesante como principal material de mobiliario para terrazas, porque es un material resistente a rayaduras por el roce de la arena y el desgaste del uso continuo.

Zonas de interior (terrazas de cafeterías, bares y restaurantes urbanos)
Poliprolineo o plástico
En zonas no costeras, podemos combinar materiales de acero lacado apto para exterior, con sillas o mesas de plástico, según estilo decorativo.
Pero, como dijimos anteriormente, si contamos con un espacio urbano reducido, deberemos ampliar el efecto visual. Y este objetivo se alcanza con mobiliario para terrazas en color blanco que da mayor sensación de amplitud y profundidad.

Zonas de piscina (de hoteles, discotecas, restaurantes, locales comerciales)
Ratán sintético

Mobiliario para terrazas en ratán sintético - ingeniacontract.com

Mobiliario para terrazas en ratán sintético – ingeniacontract.com

Las zonas de piscina funcionan muy bien con sillas, mesas y mobiliario de ratán sintético. Si te propones conseguir una zona Lounge o de estilo Chill Out, estas opciones de mobiliario son muy interesantes.

Si tienes alguna duda adicional o crees que podemos ampliar el artículo con algún apartado importante más, ¡no dudes en contactarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenidos a Ingenia Contract!

Este blog se encuentra desactualizado debido a que estamos integrándolo en nuestra nueva web de Ingenia Contract. Le recomendamos encarecidamente que vaya a nuestra web principal donde encontrará una infinidad de productos. Además, podrá tener acceso a los precios o solicitar presupuesto si así lo desea.

Si no encuentra lo que busca o necesita más información, escríbanos o llámenos. Le atenderemos con mucho gusto.

Un saludo.