Decoración nórdica en restaurantes

Menos es más en la decoración nórdica de restaurantes

Según cada estilo, el mobiliario de hostelería debe quedar representado por unos parámetros u otros. En el caso de hoy, hablaremos de la decoración nórdica como principal estilo que ha dominado durante todo el año.

Es probable que la tendencia escandinava la asociemos a la decoración de hogares modernos, pero también se ha aplicado a la hostelería. Gracias a ello, hoy podemos disfrutar de rincones y locales que transmiten esos valores esenciales nórdicos: ambiente cálido, exaltación de lo natural (ya sea madera, césped, plantas), colores y combinación de materiales.

Decoración nórdica restaurantes - ingeniacontract.com

Decoración nórdica restaurantes – ingeniacontract.com

Como vemos en las imágenes, la combinación de diferentes acabados es crucial para construir el ambiente perfecto. Las luces rematan el resultado final y dan ese toque de autenticidad que todo restaurante o bar necesita. Pero antes de la iluminación, es importante saber combinar el mobiliario. Sillas que protagonicen y diferencien las estancias , mesas que contrasten con la armonía de la distribución del espacio, taburetes que pincelen los rincones más desenfadados.

Que menos es más siempre ha estado claro, pero en el caso de la decoración nórdica, el éxito es innegable. Aunque como comentamos en el artículo, lo realmente relevante no es el estilo en sí, sino la elección acertada de elementos que componen el restaurante.

Decoración nórdica en restaurantes - ingeniacontract.com

Decoración nórdica en restaurantes – ingeniacontract.com

En la de decoración nórdica, la madera es el material principal, utilizada en múltiples combinaciones y con diferentes propósitos. Hay zonas donde la madera representa la elegancia y la admiración por el espacio. Y, lo que más destacamos de este estilo es la cantidad de posibilidades que presenta: desde el suelo, pasando por muebles y elementos decorativos en diferentes acabados y tipos de madera. Sillas nórdicas de una tonalidad suave en madera de haya, combinadas por ejemplo con mesas rústicas de madera, una combinación muy actual.

Los nórdicos siempre han sabido cómo acondicionar sus instalaciones con la austeridad que los caracteriza. El estilo nórdico, sin duda, es una opción de decoración para hostelería especial y elegante, que siempre es agradecida por los clientes.

Si os interesa este estilo y necesitáis asesoramiento sobre qué muebles combinar, contactadnos y os atenderemos encantados. Os esperamos en  INGENIA CONTRACT.

1 opinión en “Menos es más en la decoración nórdica de restaurantes”

Decoración para hostelería | Blog de Ingenia Contract

[…] Menos es más […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenidos a Ingenia Contract!

Este blog se encuentra desactualizado debido a que estamos integrándolo en nuestra nueva web de Ingenia Contract. Le recomendamos encarecidamente que vaya a nuestra web principal donde encontrará una infinidad de productos. Además, podrá tener acceso a los precios o solicitar presupuesto si así lo desea.

Si no encuentra lo que busca o necesita más información, escríbanos o llámenos. Le atenderemos con mucho gusto.

Un saludo.