El antes y el después de un bar con encanto

Como os comentamos en su día, pronto os íbamos a compartir el resultado final del antes y el después de un bar con encanto y…¡Por fin llegó el momento!

En las siguientes imágenes vais a comprobar de primera mano la importancia de contar con mobiliario de hostelería de calidad y, sobre todo, con profesionales capaces de aplicar soluciones perfectas a las necesidades de un proyecto.

Antes y después de un bar con encanto - ingeniacontract.com
Antes y después de un bar con encanto – ingeniacontract.com

En este caso, nos desplazamos a Cantabria, concretamente a Cabezón de la Sal.

El encanto del lugar sugería una reforma y la operación se puso en marcha liderada por Paula Andrés, arquitecta e interiorista española con la que tenemos el placer de colaborar en diferentes proyectos. Nos comentó la situación y la necesidad de mobiliario de hostelería para convertir este local en un bar con encanto. Le propusimos una de las líneas más sencillas y vanguardistas del momento: AARHUS, una colección de sillas, butacas y taburetes metálicos fabricados en acero galvanizado. El color escogido fue el negro, aportando así ese suave contraste con el color protagonista de la reforma: el blanco.

¿Cómo era el local antes de la reforma?

El antiguo bar contaba con una barra de madera maciza y con muebles de hostelería fabricados también en macizo, por lo que la luz generaba claroscuros y sombras que atenuaban el ambiente. Veámoslo en la imagen:

El antes de un bar con encanto - ingeniacontract.com
El antes de un bar con encanto – ingeniacontract.com

La idea principal fue aportar la máxima luminosidad posible a la estancia con los recursos disponibles. ¿Cómo? Pintando todo el local de blanco, incluso tiñendo elementos cubiertos de madera en la pared.

De esta forma, la sensación de amplitud se multiplica, se renueva el espacio y se da protagonismo a la experiencia del cliente. A ello, le sumamos las sillas y los taburetes metálicos en color oscuro, contrastando a la perfección con la atmósfera de luminosidad creada. El juego entre blanco y negro protagonizado por la interiorista ha sido la base para convertir este local en un bar con encanto.

Café y bar con encanto el sol - ingeniacontract.com
Café y bar con encanto el sol – ingeniacontract.com

También se han escogido mesas de hostelería de color oscuro, disfrutando de un diseño de pie central modelo ACER, con tablero laminado del grosor perfecto para este tipo de instalación. Junto a las mesas y sillas, encontramos una sencilla bancada que permite completar el mobiliario de bar, sacándole el máximo partido a la sensación de amplitud y al espacio disponible.

Por último, se incluyen toques cómplices de color, haciendo referencia al nombre del local. Detalles que aportan ese matiz cálido que conecta funcionalidad con diseño en un mismo ambiente.

Sin duda, Paula ha conseguido convertir una estancia obsoleta en un bar con encanto que invita a pasar largas horas de café, cañas y tapas, en un espacio de vanguardia. Os recomendamos sin duda seguir su blog Blanco Vintage para conocer las últimas tendencias en diseño, decoración y Lifestyle.

Para los que os encontréis cerca, no os olvidéis de pasar a vivir vuestra experiencia en el bar El Sol, situado en la villa Cabezón de la Sal, en la misma calle Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *