Tipos de sillas para restaurante

Como cada semana, buscamos un tema que sea de vuestro interés para aportaros ideas y consejos al respecto. Esta semana, hemos clasificado los tipos de sillas para restaurante, con el fin de poder ayudaros en la decoración de bares y locales de hostelería con estilo propio.

Para hablar de asientos de hostelería, primero es importante conocer qué materiales los componen y qué tipos de sillas para restaurante son los más adecuados según el tipo de decoración o de estancias habilitadas para desarrollar un proyecto contract.

Para comenzar a explicaros la diferencia de los materiales que componen cada tipo de sillas, os mostraremos una sencilla infografía:

Tipos de sillas para restaurante - ingeniacontract.com
Tipos de sillas para restaurante – ingeniacontract.com

Como vemos, la clasificación la hemos centrado en el tipo de materiales con los que se fabrican:

Sillas para restaurante en plástico

Uno de los materirales más utilizados para decorar estancias exteriores como terrazas y jardines. Dentro de esta clasificación podemos encontrar una gran variedad de diseños, que van desde los modelos de sillas para restaurante más tradicionales a los diseños más vanguardistas. De hecho, muchos de los clásicos del diseño cuentan con versiones en polipropileno o polietileno. En este apartado también podemos encontrar sillas para restaurante de rattán sintético.

  • Ventajas: precio, ligereza y más opciones de acabados y colores.

Si queréis consultar ejemplos de sillas en plástico, no os perdáis modelos como  IGLOO, QUEEN o más actuales como OPERA, MISS WOOD, UNI.

Sillas para restaurante en madera

Una tendencia en auge recoge colecciones de sillas para restaurante fabricadas en madera. Hablamos del estilo nórdico y vintage, 2 estilos que marcan actualmente una línea de decoración inspirada en el pasado para conquistar el escenario más innovador. Series de asientos que son auténticas obras de arte, desde cómo se trabajan las curvas de la madera, hasta cómo se integran varillas cilíndricas en el respaldo con gran delicadeza. Resultados de sillas para restaurantes muy interesantes. Véase ejemplos de sillas nórdicas, como la silla GRADISCA, la popular silla RIBE o la TRACY.

  • Ventajas: calidad, estética y resistencia.

Sillas para restaurante metálicas

Los asientos fabricados en aluminio, acero y forja, combinan muy bien en cafeterías coloridas, con un toque divertido y romántico. Además, hay colecciones de sillas para restaurante que están fabricadas con un tratamiento especial para incluirlas en terrazas de bares o estancias de exterior. Con el tiempo, han ido ampliando las opciones de combinación y, ahora mismo, se pueden encontrar series compuestas por sillas, mesas, taburetes, butacas bajas y sillones metálicos. También podéis aportar un toque de lo más personal integrando un cojín o un relleno que contraste con el resto del asiento. Ejemplos de sillas para restaurante metálicas: CAPRI, RONDA, ANTONIETTA, STAR.

En esta clasificación también podemos encontrar sillas en malla metálica, asientos de diseño que suelen resultar muy estéticos y aportan un valor de modernidad, de actualidad, que permiten combinar de una forma más sofisticada con el resto del mobiliario. Si se incluyen cojines tapizados, el resultado puede ser muy atractivo. Para ver ejemplos, no hay que perderse la silla NET.

  • Ventajas: Sencillez, colorido, mayores opciones de combinación con resto de muebles de hostelería (sillones, mesas, butacas, taburetes…). La gran mayoría son aptas para exterior.

Una vez tenemos claro qué materiales son los más adecuados para el proyecto o el restaurante, el siguiente paso será ponerse en manos de expertos para consultar con ellos los objetivos de decoración, el tipo de restaurante, y comentarles los materiales que tenéis pensado usar, qué modelos de sillas para restaurante os gustan más, e ir ajustando todo a las necesidades del proyecto.

Esperamos haberos ayudado, facilitándoos consejos y aportándoos un esquema que podéis guardaros para mostrárselo a vuestros clientes (en caso de ser decoradores) o para consultarlo vosotros a la hora buscar sillas para restaurantes y mobiliario de hostelería.

 

2 respuesta a “Tipos de sillas para restaurante”

  1. Buenos dias, necesito precio de sillas y mesa en madera para restaurante colonial silla ref. ODENSE SI ESTILO NORDICO
    ENVIAR TELEFONO Y DIRECCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *