Sillas nórdicas RIBE de madera

Sillas de madera para bar moderno

Esta semana nos hemos inspirado en un local muy moderno, para recomendaros algunas sillas de madera para bar y restaurante. Se trata de Mälmo, un restaurante donde la madera de fresno nos permite respirar estilo nórdico. Las luces junto a los colores, construyen una estancia ideal para formar parte del entorno artístico en el que se encuentra (Ruzafa, Valencia).

Sillas de madera para bar - ingeniacontract.com

Sillas de madera para bar – ingeniacontract.com

¿Cómo influye el mobiliario de hostelería? ¿Qué material es el más adecuado: sillones tapizados o sillas de madera para bar?
La clave está en conseguir plasmar visualmente la filosofía que se quiere transmitir con el local, tal y como lo han hecho en Malmö.

Sillas de madera para bar de moda

 

En la imagen anterior podemos comprobar que optaron por muebles cálidos de bar moderno, una forma de envolver de color el ambiente, aplicando mobiliario en madera de fresno.

Las sillas de madera para bar y restaurante que emplean corresponde al modelo de sillas nórdicas RIBE, un diseño que está en tendencia y aporta lo básico del estilo escandinavo: calidez, dinamismo y belleza. Jugando con la diversidad de colores que presenta la silla nórdica RIBE, este mueble protagoniza el plano de fondo del restaurante. Esto nos permite tener más juego para combinar con mesas redondas y taburetes coloridos sobre estructura metálica.

Sillas nórdicas RIBE de madera - ingeniacontract.com

Sillas nórdicas RIBE de madera – ingeniacontract.com

Cocina fresca y sana para todos los días es un concepto perfecto para traer al mediterráneo la huella del estilo escandinavo. Por ello, las sillas de madera para bar se combinan en colores cálidos y diversos, siempre compensando con algunos muebles color fresno.

Además, el decorado de este local define claramente 2 zonas a la perfección: la decoración más urbana o industrial en la parte del restaurante y la zona de bar con espacios más ligeros. La zona restaurante está perfectamente diseñada para reflejar los matices urbanos que separan el local de la propia calle transitada. Las sillas de madera para bar juegan un papel protagonista rellenando los espacios y aportando un matiz cálido al ambiente duro e industrial.

sillas de madera para restaurante moderno - ingeniacontract.com

sillas de madera para restaurante moderno – ingeniacontract.com

En cuanto a la zona de bar, descubrimos un diseño que puede traducirse en juegos de espacios visuales y prácticos para colocar taburetes tapizados de metal, siguiendo en la línea cromática cálida. Estos taburetes de barra permiten combinar con las sillas de madera para bares, aportando ligereza al espacio. Ideal para tomar aperitivos o cenas algo más ligeras.

Como veis, un ejemplo perfecto para definir cómo y en qué tipo de instalaciones emplear sillas de madera para bar es todo un acierto. La clave está en conseguir practicidad y diseño dentro de un espacio cálido que enmarque la filosofía del proyecto.

2 opiniones en “Sillas de madera para bar moderno”

Ernest

LA SILLAS QUE PROPONE EL ARTICULO. SON DE HAY. SON DANESAS. UNA MIERDA. MUY MONAS, MINIMÁLES Y BIEN DE PRECIO. PERO DURAN UN CUARTO DE HORA. SI QUIERES UTILIZARLAS, PARA HOSTELERÍA. NO TE LO RECOMIENDO. COMO LAS PATAS NO ESTÁN COSIDAS CON UN TRAVESAÑO, SE ABREN LAS PATAS Y SE ROMPEN. AUNQUE EL FABRICANTE TE DA 2 AÑOS DE GARANTÍA. A MI ME LAS CAMBIO 20 VECES HASTA QUE PASARON LOS 2 AÑOS Y DEJO DE CAMBIARMELAS. CONCLUSIÓN MUY MALA OPCIÓN.

    ingenia

    Muchas gracias por tu comentario. Sinceramente, nos parece muy interesante lo que apuntas. Sí es cierto que esta silla, hace unos años, salía de fábrica con un problema de montaje: se aflojaba la pata que va a rosca y acabababa partiéndose. Nosotros, solucionamos este problema en el mismo montaje, incluyendo una pieza junto a cola de contacto en el interior de la pata, de manera que no tiene por qué romperse. De hecho, hemos puesto esta silla en muchas instalaciones de hostelería y no hemos tenido problemas. Desconocemos dónde compraste esta silla, pero ya sabes que si la compras a través de nosotros (www.ingeniacontract.com), cuentas con una solución en el propio montaje desde el principio. Y, si ya no quieres este modelo de silla, tienes un modelo alternativo que se llama BAMBA, del mismo estilo, pero maciza fabricada de una sola pieza.

    Un saludo y ¡muchas gracias por comentarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *