Taburetes para barras de bar

¿Cuántas veces hemos entrado a un bar de tapas o a una cafetería y nos ha apetecido disfrutar de esa atmósfera creada por taburetes para barras de bar, por detalles especiales de decoración y por la iluminación? ¡Esa es la clave!

Cada centímetro de un local debe estar perfectamente estudiado para transmitir esos valores que se han definido previamente. Y tan importante es la colocación de las luces como la correcta elección del mobiliario de hostelería.

Por ello, esta semana nos centraremos en compartiros algunas ideas para convertir la barra de vuestro local en la zona protagonista de las visitas. Porque no debemos olvidarnos de los elementos principales en la decoración de un restaurante para que los clientes se sientan cómodos. ¿Qué taburetes para barras de bar son los más adecuados para mi proyecto? ¿Y para mis clientes?

Taburetes para barras de bar según estilos de decoración

 

Son múltiples las ideas y las posibilidades de decoración para bares y hostelería en general. Podemos encontrar opciones tanto para un estilo tradicional como para locales de vanguardia. Nosotros asesoramos a nuestros clientes sobre las aportaciones de los diferentes materiales, porque cada uno ayuda a conseguir el ambiente y el estilo deseados.

Taburetes con acabados en madera

Taburetes de madera para hostelería - ingeniacontract.com
Taburetes de madera para hostelería – ingeniacontract.com

Ideales para combinar muebles de hostelería tanto en bares con estilos vintage, como cafeterías que apuestan por una decoración nórdica o de vanguardia. Un taburete acabado en madera también es perfecto para completar barras de bar rústicas o más tradicionales, aportando naturalidad y calidez gracias al valor añadido de la madera. Un material vivo, cálido y resistente.

Taburetes y banquetas en aluminio, acero y forja

Taburetes de metal, aluminio, acero y forja - ingeniacotract.com
Taburetes de metal, aluminio, acero y forja – ingeniacotract.com

Un material gracias al cual el espacio de un bar o de un restaurante puede agilizarse por su estética elegante con líneas sobrias. El acero, el aluminio o la forja transmiten los valores propios de un diseño actual. Un claro ejemplo son los taburetes de metal de altura media empleados en la decoración industrial o las terrazas más cuidadas con la delicadeza de las banquetas de hostelería fabricadas en forja.

Taburetes en plástico para bares y terrazas

Taburetes de plástico para hostelería - ingeniacontract.com
Taburetes de plástico para hostelería – ingeniacontract.com

Emplear materiales como el polipropileno o el policarbonato, es apostar por la imagen más actual de decoración tanto para interior como terrazas y exterior. Una barra con colores sólidos puede suavizarse con elementos más dinámicos aportados por los taburetes en plástico semitransparentes, combinados o incluso opacos. Muchos de estos modelos están diseñados con estructuras en madera o metal, por lo que compensamos el peso visual y la armonía final de la decoración de un restaurante o de un espacio público. Ideal para ampliar el espacio visual de locales reducidos.

Taburetes tapizados para hostelería

Taburetes tapizados para hostelería - ingeniacontract.com
Taburetes tapizados para hostelería – ingeniacontract.com

El confort que aportan los asientos tapizados es indudable. Además, vestir la barra de un bar con una colección de banquetas tapizadas permite aportar un toque de personalidad especial y los resultados pueden ser muy atractivos dependiendo del tipo de tapizado escogido: en piel, en polipiel, en cuero, en vinilo, en tela, en patchwork.

La mayoría de nuestros taburetes para bares y Contract, en general, se pueden combinar con sillas de la misma colección e incluso con mesas que contrasten o combinen con las banquetas. Así, ofreceremos algo más de intimidad a nuestros clientes.

Si tenemos en mente algún proyecto para un restaurante, un bar o algún local, ésto es lo primero que debemos plantearnos: ¿qué se quiere ofrecer? ¿Qué estilo de decoración se quiere aplicar? Seguid nuestros consejos semanales y os iremos aportando ideas para proyectos de hostelería.

 

2 opiniones en “Taburetes para barras de bar”

    1. Buenos días, Pablo.

      Muchas gracias por contactarnos y por supuesto que te remitimos la información de los taburetes que nos solicitas a la dirección de email que indicas en tu mensaje. Puedes consultar nuestro catálogo de productos o descargarte la tarifa de precios a través de nuestra página web http://www.ingeniacontract.com.

      Un saludo de parte de todo el equipo y un placer atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *