Historia de las sillas

Las sillas eran un elemento de posición y decoro utilizados sólo por los ricos y más poderosos del país, y no era simplemente un objeto de uso común. Las más sofisticadas sillas ergonómicas de la actualidad han tenido su antecedente en la historia del ser humano.

En el antiguo Egipto este mueble parece haber sido un papel muy importante en las vidas de los que gobernaban y eran de gran riqueza y mucho esplendor. La mayoría de las que había en el mercado en el antiguo Egipto estaban hechas a mano, marfil o madera dorada. Éstas estaban cubiertas con materiales caros, a veces incluso piedras.

Luego tenemos las sillas griegas y romanas. La silla griega es la más antigua que conocemos se remonta a unos 600 años antes de Cristo y tenía un respaldo para apoyar la espalda. Las sillas romanas eran bastante cambiantes; mayormente eran fabricadas con material mármol y adornadas con diversas esfinges. Una de las sillas más famosas de este estilo es la que se encuentra en la Basílica de San Pedro en Roma.

Os dejamos una silla con historia que podrás encontrar en nuestra web, Silla Barcelona, diseñada por Mies Van Der Rohe para la exposición internacional de Barcelona de 1929, la encontrarás en numerosos salones y revistas de la última decoración.

El precio de la silla Barcelona original oscila los 3.500 euros, algo que  sólo se vende en los salones más bueno y que sus réplicas aparezcan en numerosas estancias de alto lujo.

La original silla Barcelona es una de las sillas más imitadas del mundo. En Ingenia Contract tenemos la réplica de la silla Barcelona.

Silla barcelona - ingeniacontract.com
Silla barcelona – ingeniacontract.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *