Piezas elaboradas con policarbonatos, luz y transparencias

La búsqueda de materiales innovadores en la fabricación de mobiliario de diseño, ha tenido gracias a las posibilidades que otorga el modelaje con inyección de plástico, una de las vías donde poder dar mayor amplitud a la creatividad y el diseño de los mas prestigiosos diseñadores industriales.

Desde los años 70 y 80 hasta la actualidad han aparecido sillas y asientos de todo tipo, triunfando en los últimos tiempos los diseñosde creadores tan famosos como Philippe Starck o Karim Rashid, entre otros.

Los proyectos para hostelería siempre han sido un reclamo para este tipo de productos, y en especial las piezas elaboradas con policarbonatos, capaces de crear sillas, sillones o taburetes en colores traslúcidos, jugando siempre con la luz y las transparencias que confieren estos diseños.

Sillas elaboradas con policarbonatos, luz y transparencias - Ingeniacontract.com

Sillas elaboradas con policarbonatos, luz y transparencias – Ingeniacontract.com

Sillas con formas suaves como la silla Vaniti Si  o el sillón Gossip SB dan un aspecto formal para cualquier proyecto de hostelería que busque una silla transparente para un ambiente sobrio.Cuando en el proyecto se  busca el contraste entre un material innovador y una forma clásica puede optar por sillas como la Queen SI  o la Igloo SI pudiendo optar por diferentes tonalidades cromáticas para adecuar al espacio donde van a ir ubicadas.

Cada vez son mas los diseños que combinan materiales tan antagónicos cómo la madera y el policarbonato, dando una imagen mucho mas sobria y acogedora. El sillón Gliss Wood SB  combina una estructura con patas en madera de fresno, con un asiento transparente u opaco, que nos recuerda los diseños de Charles Eames creados hace mas de 40 años. Sillas cómo la Led Wood SI  o el sillón Miss Wood SB combinan una estructura en madera de haya con un asiento en policarbonato transparente con la posibilidad de tonos y colores muy variados. Al igual que las sillas, los taburetes pueden fabricarse en policarbonato transparente.

El taburete Rubik TB  fabricado totalmente en policarbonato, con tres opciones de altura, o la colección Led, pudiendo optar entre un taburete giratorio fijo  o un taburete regulable en altura con pistón de gas son un ejemplo de los diversas opciones que podemos encontrar de taburetes para hostelería en estos materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *